domingo, 19 de noviembre de 2017
Preguntas frecuentes en Educamos
- Por: www.salesianassanjose.es
15/09/2017 - 79 Visitas


PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EDUCAMOS

 

DUDAS SOBRE EL ACCESO A LA PLATAFORMA MEDIANTE LA PÁGINA WEB

¿Qué es Educamos?

Educamos es una plataforma integral de gestión colegial y educativa que funciona a través de web y que pretende dar solución a todos los procesos organizativos y comunicativos que se dan en el día a día de un centro educativo.

Educamos nace en España como iniciativa del Grupo SM editorial y actualmente está presente en cinco países. Más de 960 colegios, 50.000 profesores y 860.000 alumnos de todas las Comunidades Autónomas ya son usuarios.

¿Quién tiene una cuenta de Educamos?

Cada, padre, madre o tutor legal dispone de una cuenta personal e intransferible en la plataforma Educamos, la cual otorga privilegios y servicios tales como la consulta de notas de todos los hijos, el seguimiento del aula o la justificación de ausencias.

Los alumnos desde 6º de Educación Primaria también dispondrán de cuentas con perfil Alumno, que les dará acceso a unas funcionalidades específicas para éstos.

Claves y acceso a la plataforma

Las claves de acceso a la plataforma han sido entregadas mediante un correo. Son personales, cada tutor (padre y/o madre) tienen claves diferentes, aunque accedan a la misma información de su hijo.

En caso de problemas con el acceso a la plataforma puedes dirigirte a la Admiinstración del colegio.

Recuperar claves de acceso

En la página de acceso a la plataforma sanjose-salesianas-madrid.educamos.com, en el formulario de inicio de sesión, tienes un enlace llamado He olvidado mis claves de acceso que te permitirá regenerar una nueva contraseña de carácter provisional.

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar mis claves de acceso?

Educamos incorpora una medida de seguridad que afecta a la caducidad de las claves de los usuarios.

Para reforzar la seguridad de las claves, la plataforma obliga a renovar las contraseñas una vez al año. Si pasado 1 año no has modificado las claves de acceso la propia plataforma te obligará a cambiar la contraseña.

DUDAS SOBRE EL ACCESO A LA PLATAFORMA MEDIANTE APP

Al configurar la App me pide una URL. ¿Qué debo poner?

La URL que exige la app es la URL de acceso al Educamos del colegio. En nuestro caso esa URL es:

http://sanjose-salesianas-madrid.educamos.com

 

¿Dónde puedo obtener la APP para familias - Educamos?

Depende del móvil que tengas. Recuerda que se trata de la App para Familias, de entre las distintas Apps de Educamos que hay.

Si tu teléfono móvil es iPhone, desde la App Store

Si tu teléfono móvil es Android, desde Google Play Store

 

¿Puedo usar la App en mi tablet?

No existe App para Familias para dispositivos de tipo tablet. La App de Educamos para tablet está orientada a los Docentes y no te servirá de nada.

La App para Familias por el momento
sólo está disponible para Smartphones.

 

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad