viernes, 21 de septiembre de 2018
Crónica del viaje cultural a Roma 2018
- Por: www.salesianassanjose.es
06/03/2018 - 404 Visitas


Sigue todas las novedades de nuestros alumnos en #RomaSJ

Día 4 - 8 de marzo de 2018

La jornada comenzaba antes que otros días dado que había convocada huelga general y parón de transportes.

Nos trasladamos hasta el Circo Massimo para visitar las Termas de Caracalla pasando antes por la Bocca della Veritá. Los restos de la Termas requieren un ejercicio de imaginación para saber ver la estructura, construcción y realidad de las Termas en su tiempo. De nuevo descubrimos a los Romanos pioneros en las construcciones de ocio y en el cuidado del cuerpo: mens sana in corpore sano.

Una buena caminata nos conduce, como peregrinos, a la Basílica y al bonito claustro de San Pablo Extramuros. La Basílica de San Pablo Extramuros es una de las cuatro basílicas mayores católicas —junto con San Pedro, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor—y una de las cinco iglesias consideradas como las más antiguas de Roma.

Nos acercamos a la historia de los Papas en la Iglesia desde San Pedro porque están todos representados en medallones en la parte alta de la Iglesia. Además, escuchamos la historia de San Pablo que llega a Roma tras su conversión pasando de perseguidor a gran apóstol.
 

Por la tarde tenemos la posibilidad de dar un paseo y tomar algo por la céntrica Plaza de España y regresar al hotel para reponer fuerzas y prepararnos para la última jornada en esta bonita ciudad.

 

 
 
Día 3 - 7 de marzo de 2018

La mañana comienza soleada y es un regalo para un día que las visitas requieren estar al aire libre y caminar.

Nos centramos hoy en el Coliseo, los foros imperiales subrayando el ingenio y la agudeza de los Romanos en estas grandes construcciones. Conocemos un poco más de las costumbres, la vida y las fiestas de los romanos; repasamos historia y cultura clásica, reconocemos muchas de las cosas estudiadas y ahora experimentadas. Una mañana magnífica en la grandiosidad de estas obras.

Después de la comida y el descanso caminamos hacia las Basílicas de S. Pietro in Vincoli, Santa María la Mayor para terminar en la Piazza Navona pasando por el Panteón de Agripa. Cada lugar nos sorprende más, nos hace abrir los ojos queriendo grabar en nuestra retina tanta belleza, nos sorprende y admira la riqueza cultural, monumental de la ciudad de Roma.

Cansados pero contentos. Con ganas de aprovechar y completar, en los dos días que nos quedan, nuestro recorrido y la visita a algunos lugares emblemáticos.

 

 
 
Día 2 - 6 de marzo de 2018

¡Al mal tiempo, buena cara…!

Comenzamos un día lluvioso pero con la ilusión de pasear, por Roma, conocer y empaparnos de toda su riqueza. Y así ha sido.

La visita a los Museos Vaticanos, la Basílica y Plaza de San Pedro han llenado toda nuestra mañana. Un recorrido estupendo, emocionante por la grandiosidad de las obras, sorprendente por reconocer tantas cosas vistas hasta ahora en los libros: esculturas y mosaicos Romanos, obras de Rafael, de Miguel Ángel…de los grandes artistas Renacentistas para terminar sobrecogidos por la magnífica Capilla Sixtina.

Un descanso para comer y, ya sin llover, una buena caminata y paseo por el Trastevere para ver preciosas vistas de la ciudad de Roma -con arcoíris incluido- , conocer la Iglesia de Santa Maria del Trastevere, la Plaza, sus calles estrechas y pintorescas.

Vuelta al hotel para el descanso, reponer fuerzas y acoger la siguiente jornada con el mismo ánimo y alegría que hoy.

Fotos, vídeos y demás para inmortalizar momentos, revivir experiencias y grabar en nuestra retina esta bonita jornada.Otro día para agradecer.

 

 
 
Día 1 - 5 de marzo de 2018

Nos habíamos dado cita en el aeropuerto a las 6:30 y allí estábamos todos y todas puntuales, con ganas, con ilusión…

El vuelo fue bueno y a la llegada nos esperaban para llevarnos al hotel y situarnos en el lugar y en la cuidad de Roma.

Después de comer, aprovechamos bien la tarde a pesar de lluvia, y recorrimos la Roma Barroca visitando algunas Iglesias y Plazas, calles y rincones que nos mostraron la monumentalidad de la ciudad y todo su encanto. Un recorrido por obras de Bernini y Borromini, rivales entre ellos y grandes artistas. Tuvimos la suerte de tener como guía a Reyes que nos hizo gustar el arte y su belleza.

Terminamos en la Fontana de Trevi y la Plaza de España, no sin tirar la moneda e inmortalizar los momentos.

 

 

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad