miércoles, 22 de agosto de 2018
DOMISAL 2017 2018: COMPARTIENDO HACEMOS GRANDES COSAS
- Por: www.salesianassanjose.es
13/04/2018 - 243 Visitas


El proyecto con el que colaboramos este año, del 16 al 20 de abril, es la Creación de Cooperativas para el desarrollo de comunidades en la República Democrática del Congo.

CARTA DE INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

Comenzamos la Semana del DOMISAL (Domingo de las Misiones Salesianas), es una campaña que la Familia Salesiana viene realizando desde hace décadas con el objetivo de concienciar en la necesidad de ser solidarios con los más desfavorecidos, y colaborar en la realización de Proyectos donde hay comunidades de Hijas de María Auxiliadora-Salesianas que trabajan con los más pobres. Mediante esta campaña se realiza una sensibilización concreta sobre la realidad de personas y  pueblos que viven en situación de pobreza, para suscitar un compromiso, fruto de una opción cristiana y salesiana.

En esta ocasión, queremos mejorar, en la República Democrática del Congo, las condiciones de vida de los grupos de población más vulnerables mediante la puesta en marcha de actividades generadoras de ingresos estables y sostenibles.

Para ello el objetivo general del proyecto es: Mejorar las oportunidades de inserción social y laboral de las mujeres en el mercado formal de trabajo.

Y como objetivo específico del proyecto hemos establecido: Fortalecer las capacidades, el cooperativismo y el emprendimiento social y económico para la inserción de las mujeres en el mercado formal de trabajo.

La primera parte del programa que consiste en la formación en iniciativas de emprendimiento social y económico ya está en marcha desde diciembre de 2015, gracias a un proyecto financiado por la Unión Europea en el que participa también VIDES junto a las salesianas de R.D. Congo, y fruto de esta formación, se están creando en la actualidad cuatro cooperativas textiles y una cooperativa agrícola.Concretamente, con esta campaña se quiere apoyar a las siguientes cooperativas y a los siguientes centros educativos propiedad de las salesianas vinculados a estas cooperativas:

§  Escuela secundaria Hodari y taller de costura La Merveille en Ruashi: que tiene vinculada la cooperativa textil Umoja.

§  Liceo Kwesu en Kafubu: que tiene vinculada la cooperativa agrícola de Kafubu.

§  Institut Supérieure d’Arts et Métiers en Karavia: que tiene vinculada la cooperativa textil Maïn.

§  Escuela profesional Lubembe en Sakania: que tiene vinculada la cooperativa textil Twafwane.

§  Escuela profesional Anuarite en Mokambo: que tiene vinculada la cooperativa textil Fraternité.

 

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad