domingo, 19 de noviembre de 2017
Asociación de Madres y Padres de Alumnos
Visitas 362
- Por: www.salesianassanjose.es
Objetivos, fines y junta...
Valoración: 5/10
 

AMPA
 
Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as
COLEGIO SAN JOSÉ
Emilio Ferrari, 87
28017 – Madrid

ACCEDE A LA WEB DEL AMPA DESDE:     http://ampascolegiosanjose.jimdo.com/


La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio San José es el nexo de unión entre los padres de alumnos/as y el colegio, representa a los padres, madres y tutores y favorece la comunicación entre estos y el centro. 

Junta directiva para el presente curso
Objetivos generales
Fines
Organización y funcionamiento

 


JUNTA DIRECTIVA  

Presidenta:Mª Elena Jiménez López
Secretaría:Belén Sánchez Matilla
 Mª Luisa Haba de Llano
Tesorería:Elena Simón Fernández
 Juan Ramón Torres Ortega
Vocales: 
 Deportes:
 

Pilar Pérez Vargas

 Ana Rosa Cifuentes
 Miriam Pérez Rojo
  
 Socio-Cultural:
 Alicia Asenjo Moreno
 Jerónimo Suárez Fuertes

Anabel Vicente Bustos

 Gema Mazorra Orofino

Subir


OBJETIVOS GENERALES 

  • Asumir responsablemente la propia misión, dentro de la Comunidad Educativa, favoreciendo el diálogo y la participación.
  • Acoger, respetar y defender los intereses de las familias que forman la comunidad educativa.
    Ayudar con nuestra aportación económica en las necesidades concretas del centro.
  • Promocionar distintas campañas: Navidad…. 

Subir


FINES
 
     El fin primordial será el establecimiento de estrechas relaciones de entendimiento y colaboración entre todos los componentes de la Comunidad Educativa y la Administración Educativa, mediante el desarrollo de los siguientes fines sin que tengan carácter limitativo o restrictivo:  

a) Asistir a sus asociados/as en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos/as o sus pupilos/as.

b) Promover la participación, asistir a sus asociados/as, en el ejercicio de su derecho o como primeros responsables, de conformidad con lo previsto en la legislación, nacional o autonómica aplicable.

c) Facilitar la representación y participación de sus asociados/as en el Consejo o Consejos Escolares y en los órganos de participación ciudadana.

d) Organizar actividades y servicios de tipo asistencial social, educativo, cultural, recreativo, deportivo y de previsión para sus asociados/as y demás componentes de la Comunidad Educativa del Centro.

e) Colaborar en las actividades educativas del Centro.

f) Cooperar con la Comunidad Educativa para su progresiva transformación en una Comunidad que sea fiel reflejo del carácter propio del Centro.

g) Potenciar y estimular las Mutualidades Escolares, que prevén, con espíritu cristiano las futuras necesidades escolares de los alumnos/as ante el fallecimiento de sus padres/madres, tutores/as, o representantes legales.

h) En general, cuantos servicios y actividades contribuyan al mejor cumplimiento de los fines de la Asociación. 

Subir


ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO  

La Junta Directiva sigue dos criterios de actuación:
 
1º.   De forma conjunta
2º.   Mediante vocalías específicas
 
Conjuntamente colabora en las actividades del colegio durante todo el año. Aporta subvenciones económicas para material didáctico, para grupos de fe, club deportivo, etc. También subvenciona en su totalidad,  las orlas, su celebración y la revista de la Asociación, que es redactada y distribuida por miembros de la Junta. Cofinancia, junto con el centro la agenda escolar de uso obligatorio para todos los alumnos/as. Participa en las festividades salesianas como Don Bosco o Mª Auxiliadora.
La Junta Directiva de la Asociación se divide en diferentes vocalías para su mejor gestión y funcionamiento. Las administran personas de la Junta que asumen la responsabilidad de las actividades que se llevan a cabo.

Actualmente las vocalías en funcionamiento son:

SOCIOCULTURAL.- Realiza la importante tarea de acercar la cultura a los padres de los alumnos/as del colegio. Desde este espacio se organizan diferentes eventos (conferencias, concursos, muestras, actuaciones, agenda, revista….). Especial mención merece el taller de manualidades para madres y padres donde se realizan verdaderas obras de artesanía.

DEPORTES.- Subvenciona el Club Deportivo San José. Es un club de baloncesto que cada año forma equipos de diferentes categorías entre los alumnos/as del colegio. Tiene una importante escuela deportiva que fomenta el desarrollo de deportes de equipos y es una alternativa para la sana práctica del deporte. El club tiene un torneo propio que ya se ha convertido en una arraigada tradición, son las “XII HORAS BALONCESTO SAN JOSÉ” que celebra en el mes de junio.

COMUNICACIONES.- Edita anualmente Antena 2000, la revista de la Asociación. Actualiza la sección AMPA en la web del colegio.

RELACIONES EXTERNAS.- Prepara presentaciones, publicidad, organización y coordinación de los actos.

Subir


 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad