sábado, 18 de noviembre de 2017
Pastoral de escuela
Visitas 1080
- Por: www.salesianassanjose.es
Equipo de pastoral de escuela
Valoración: 2/5
 

EQUIPO DE PASTORAL DE LA ESCUELA

El equipo de Pastoral es el grupo de personas que animan y coordinan la acción evangelizadora de todas las actividades escolares que se realicen en el Centro. Es coordinado y dirigido por la Coordinadora de Pastoral. (RRI, 81)

Está formado por: (RRI, 82)

a) La Directora Titular.
b) La Coordinadora de Pastoral.
c) Los Coordinadores o Coordinadoras de Pastoral de Etapa.
d) El Coordinador o coordinadora del Departamento de Religión.

OBJETIVOS DEL EQUIPO

“Animar en todo momento la formación de la interioridad en nuestra comunidad Educativa, conscientes de que, como sucedió en  Juan Bautista o Moisés, hay una tierra en la que no podemos entrar con nuestros niños y adolescentes porque son ellos los que han de ser adentrados por Otro,
mucho mayor que nosotros”

El Equipo de Pastoral es uno de los órganos de animación pastoral del colegio. Su tarea principal consiste en motivar, animar y potenciar la participación  de los miembros de la Comunidad Educativa desde la clave de la fe cristiana católica.

CAMPAÑAS

DOMUND
ADVIENTO Y NAVIDAD:
CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS
DOMISAL
SEMANA VOCACIONAL

COMISIÓN DE PASTORAL

Con el fin de involucrar a los alumnos en toda la animación pastoral del Colegio, se invita a los de la ESO a formar parte de una Comisión en la que también están el Equipo de Pastoral y algún profesor más. Ellos colaboran en las Campañas de una manera activa y en todo lo que se les ofrece desde el Equipo o proponen ellos mismos. Esto ayuda a ser fermento entre sus mismos compañeros.


RECURSOS

Las distintas acciones, recursos, vídeos, etc. son expuestos en la página principal.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad